top of page
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Logo solo .png

QUIENES SOMOS 

Somos una organización sin fines de lucro creada para ayudar a víctimas de cualquier tipo de abuso o maltrato emocional y físico, guiándolos en un camino de sanación y amor propio a través de terapia psicológica y asesoría legal. 

Sobre nosotros

Siempre en busca de inspiración

Fundación IXXHE somos una asociación civil sin fines de lucro, que nace con la propuesta de ayudar a personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia emocional o física, educar sobre temas que no han sido actualizados ni contemplados en las leyes mexicanas ni en el resto del mundo para proteger a personas en situaciones vulnerables, que no han tenido acceso a conocimientos sobre como protegerse, poner límites y que no encuentran respuestas ni apoyo adecuado en su crecimiento psicológico, entender cómo es que hay personas que transgreden la integridad de hombres, mujeres y niños tras el maltrato emocional. Nuestra propuesta está basada en buscar el origen de la violencia y como aprender a sanar para  vivir una vida digna, de amor y respeto. Nuestro equipo está integrado por profesionales en la salud mental y emocional, psicólogos internos y externos colaboran con nosotros para psicoeducar e informar sobre todo lo referente a los trastornos que sufren las víctimas de abuso emocional y psicológico, así como abogados que te orientarán a tomar las mejores decisiones para defenderte y defender tu patrimonio. 

Historia

Después de más de 30 años de dedicarse al análisis de la conducta humana, la psicología y su origen, análisis proyectivos, psicometría, morfología, lenguaje no verbal y grafología, nuestra fundadora nos comparte sus conocimientos académicos  y vivencias a través de herramientas que ha ido aprendiendo a lo largo de los años, cambiando creencias y doctrinas para conocer el origen, la evolución, crecimiento propio del ser humano, y el cómo muchas personas al desconocer acerca de como funciona su propia psique, pueden verse obstaculizadas en su trayectoria personal dejando de alcanzar sus sueños y metas, así como enseñar, después de un buen entrenamiento a lograr sus objetivos. 

Víctima de un psicópata integrado nos comparte su historia a través de su libro, que pronto saldrá a la venta. Como lo vivió, como superó la violencia y el acoso de su ex pareja tras la ruptura, muchos hombres se volvieron aliados de su ex pareja y se unieron para acosarla y violentar su integridad física y emocional. Tras denunciar ante las autoridades los hechos, la justicia parece tener normalizada la violencia de género. Después de  más de una década de luchar contra sus agresores aún sigue dando batalla para que no haya impunidad y deje de ser algo normalizado en nuestra sociedad y en el mundo entero. 

LA INDIFERENCIA Y EL SILENCIO TAMBIÉN MATAN...

Es así que surge la iniciativa de crear  Fundación IXXHE para visibilizar el tema de  psicópatas y narcisistas que están integrados en nuestra sociedad, que viven entre nosotros, depredando, maltratando psicológica y físicamente a sus víctimas, y que en muchos casos terminan provocando el suicidio de quienes violentaron.

¿En que momento pasa un psicópata hombre o mujer a cometer un acto criminal matando a su pareja, hijos o abusando sexualmente de ellos? Niños son ultrajados por sus propios padres o familia, fragmentando su desarrollo y evolución, en muchos casos los obligan a prostituírse o los usan de carnada para seguir maltratando a sus parejas a través de la violencia vicaria. Éste tipo de personas aparentan tener una vida normal y, para pasar inadvertidos se casan y forman familias aparentemente funcionales, para después dentro de casa continuar con el ciclo de violencia intrafamiliar.  Muchos hombres y mujeres se introducen en las empresas y escalan a posiciones de poder, donde ejercen el mobbing laboral y el acoso. Este tipo de violencia es ejercida dentro de organizaciones y muchos empleados que tienen la necesidad de trabajar terminan callando las vejaciones, la humillación y el acoso de sus jefes o en su caso renunciando, provocando un mal clima organizacional, incluso muchas veces estafando a clientes y empleados para obtener servicios especiales o beneficios económicos. 
Nuestra propuesta es entonces no callar ni soportar la violencia bajo ninguna circunstancia, ofrecer terapia psicológica y apoyo legal para que las víctimas puedan recuperar su vida y su dignidad que incluso en muchos casos fueron despojados  propiedades y sus ahorros. 
 

bottom of page