top of page
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

10 señales de que te están haciendo Gaslighting

El término tiene su origen en la película británica "Gaslight" de 1940, dirigida por Thorold Dickinson. Basada en la obra teatral "Gaslight" conocida como "Angel Street" en USA en 1938. Escrita por Patrick Hamilton. En la película, un hombre manipula a su esposa para convencerla de que está loca: le cambia las cosas de lugar, la confunde constantemente e incluso la lleva al psiquiatra con el fin de poder robarle una fortuna que ella tiene escondida.

El "gaslighting" o "luz de gas" normalmente ocurre en una relación de forma gradual, tanto que al principio las acciones de la persona narcisista o abusiva parecerán inofensivas. Con el paso del tiempo, la víctima acaba padeciendo ansiedad, aislamiento, confusión y depresión, perdiendo una total noción de lo que está ocurriendo en realidad.

El gaslighting es una de las formas más sutiles pero más abusivas y pasivo agresivas que hay de abuso emocional y psicológico. Estar expuesto/a durante un largo período de tiempo puede ser psicológicamente devastador para la víctima, destrozando su autoestima y haciéndole dudar de su propia salud mental e incluso de su pensamiento mas elemental.

Si crees que está siendo objeto de luz de gas, en este caso puede ser tu pareja, padres o amigos más íntimos, ponte en contacto con nosotros. Sus efectos pueden ser muy perjudiciales para ti y no tienes porqué aguantar ningún tipo de maltrato. Procura alejarte de esa persona abusiva y ponerte a salvo.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page